lunes, 30 de noviembre de 2009

¡¡¡URGENTE!!!

INFORMACION DE ULTIMO MOMENTO.
El dia de ayer pasando las 10 de la noche los miembros del CGH(consejo general de huelga) del SINTCB aun continuaban en las platicas para levantar la huelga, pero las autoridades no quisieron cumplir las condiciones de levantamiento, asi que los trabajadores no han firmando el levantamiento de la huelga.
Aqui se refleja la poca importancia que tienen las autoridades del colegio de bachilleres por los 120 mil alumnos que no estamos en clase, las demandas no son cosa del otro mundo, facilmente las pueden cumplir.

La responsabilidad de que estemos perdiendo clases es unicamente de los altos mandos de la institucion y del director general de bachilleres, Roberto Castañon Romo, a él le ha importado poco nuestra educacion, desde no cumplir las demandas del sindicato para solucionar la huelga hasta no querer tocar la RIEMS.
Los trabajadores unicamente estan ejerciendosu derecho a huelga, la cual sirve para hacer que sus derechos laborales se respeten.

domingo, 29 de noviembre de 2009

SE ACABA LA HUELGA

Despues de la platica que tuvieron hoy los trabajadores sindicalizados del colegio de bachilleres con las autoridades, se pudo llegar a un acuerdo, y se levantara la huelga.

El dia lunes 30 de noviembre se reanudan las clases.
Que quede claro que a las autoridades no le importa la educacion que recibimos, esta mas que visto que esta reforma afecta la calidad de la educacion. Nos pronunciamos totalmente el contra de la RIEMS, apesar que las autoridades del plantel nos han querido argumentar que esta reforma esta beneficiando la educacion, pero a quien quieren engañar, es mas que obvio que ellos ven por sus intereses. El director y el sub del plantel nos dicen que quitaron quimica y fisica de primero, porque los chavos tienen muchas presiones y que asi se hara mas facil su estancia en el colegio y habra menos decersion, pero pongamonos a pensar, nos hacen facil la estancia en el colegio quitandonos horas de materias importantes, pero despues cuando querramos hacer nuestro examen a la univerdiad esos contenidos que se quitaron nos haran falta y no sera nada facil llegar al nivel superior, es decir, hacen "facil" la estancia en el colegio pero hacen dificil, por no decir imposible, el poder ingresar a la universidad, ESTE ES EL OBJETIVO DE LA REFORMA: ESTANCAR LA EDUCACION EN EL COLEGIO PARA QUE NO SIGAS CON ESTUDIOS SUPERIORES Y HACER DE NOSOTROS MANO DE OBRA BARATA Y DESECHABLE PARA LAS EMPRESAS.

Apesar que no se pudo tocar la RIEMS, queremos hacer mension que nosotros no nos daremos por vencidos, lucharemos por mejores condiciones para la comunidad estudiantil. Antes de la huelga compañeros del comite le entregamos un pliego petitorio al subdirector del plantel 6 y aun no olvidamos su respuesta cuando lo recibio y lo leyo, nos dijo asi: "esta es una carta a los reyes magos." Obviamente fue una burla y un insulto para nosotros.
estos son los puntos del pliego petitorio que entregamos:
1-Libertad de expresion politico-cultura, pedimos:
-un espacio especifico para asambleas, reuniones y organizacion de actividades extraescolares politico-cultural. (aula o audiovisual)
-un lugar especifico para la difusion e informacion de la comunidad estudiantil.
-un espacio especifico para la realizacion de mitines y asambleas informativas.
2-Destitucion de cualquier autoridad del plantel que viole la libertad de expresion e integridad estudiantil.
3-Reestructuracion del reglamento escolar.
4-Reestructuracion de la cafeteria a una cooperativa donde las ganancias se transparenten y sean usadas en beneficio de la comunidad.
5-no a la restriccion de la salida y entrada del plantel a horas determinadas
6-incremento y mejora de la infraestructura e instalaciones.
7-democratizacion en la vida interna del plantel
8-Disminucion de las cuotas de todos los tramites escolares.

lunes, 23 de noviembre de 2009


Antes que nada informamos que el dia para el foro informativo se pospone para el jueves 3 de diciembre. Ofrecemos una disculpa a todos los padres de familia y estudiantes pero p0r motivos de organizacion se tuvo que tomar esta medida.

Ahora con respecto a lo de la asamblea de el dia lunes. El resultado fue bueno, la presencia de los padres fue nutrida, se pudo informar a mas padres de familia y estudiantes las verdaderas razones de la huelga, por que los medios de comunicacion como sabemos simpre distorcionan la informacion y la verdad.

Una de las preguntas que todos nos hacemos es cuando se acabara la huelga. La unidad y la lucha organizada entre trabajadores, estudiantes y padres de familia es necesaria para poder meter presion a las autoridades y asi ellos se veran obligados a resolver las demandas de los trabajadores y las de nosotros como estudiantes. Solo asi se puede resolver este conflicto.
La finalidad de la asamblea aparte de informar era la de sacar acciones con padres de familia y mas estudiantes, pero por motivos de tiempo no se logro, es por eso que es importante su presencia para la proxima asamblea que sera en la UAM-I, en ella se daran propuestas para llevar acabo un plan de accion donde todos tengamos una participacion.
No seamos indiferentes con la lucha de los trabajadores sindicalizados del colegio, ellos como nosotros estamos peleando por mejores condiciones. Muchos de los derechos que ahora tenemos y de los cuales disfrutamos se lograron a base de lucha, desde una huelga hasta el derrame de sangre de compañeros que dieron su vida por mejorar la del pueblo. Entendamos que la huelga es la ultima alternativa que se tiene para que los trabaladores exijan que sus derechos se respeten.
COMO DICE UN POEMA DE EL ALEMAN MARTIN NIEMöLLER..
"Primero se llevaron a los comunistas pero a mí no me importó porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros pero a mí no me importó porque yo tampoco era.
Después detuvieron a los sindicalistas pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista.
Luego apresaron a unos curas pero como yo no soy religioso tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí pero ya es tarde."

Reflexionemos lo que dice este poema. Es verdad lo que dice, con nuestra indiferencia con muchos de los movimientos sociales solo estamos haciendo que el gobierno tenga mas libertad de seguir llevando a la practica acciones que satisfagan sus necesidades sin importarles las de nosotros. Por que en este caso primero se llavaron a los sindicalistas (SME), tambien se estan llevando a los activistas, cuando ya no haiga nadie que proteste ¿que seguira?

domingo, 22 de noviembre de 2009

ASAMBLEA INFORMATIVA

Compañeros estudiantes y padres de familia del CB:

¿Quieres tener clases ya?
¿Quieres que las cosas se solucionen pronto?
¿Quieres que la huelga sea levantada y regresar a clases?
¿No quieres perder el semestre?
¿Estas desesperado y preocupado?

Entonces apoya la huelga, por qué, porque la razón principal por la que no hay una solución hacia las demandas de los trabajadores (lo que ocasiona que la huelga siga) es porque no tiene una gran fuerza y apoyo y por lo mismo las autoridades ni se han preocupado en resolver las cosas. En realidad a quien no le importan los alumnos es a las autoridades, al gobierno no le a importado hasta el momento que 120 mil estudiantes estemos sin clases, tampoco les ha importado los bajos salarios que reciben los trabajadores y que violenten su CCT, al gobierno no le ha importado la calidad de la educación al imponer la RIEMS.
Por estas y muchas razones mas la huelga a continuado y tiende a alargarse mas, y por lo mismo hacemos un llamado a todos los padres de familia y alumnos que se unan y apoyen esta huelga para reforzarla y así de esta manera presionar mas a las autoridades a resolver pronto las demandas de los trabajadores y principalmente la cancelación de la RIEMS.
Solo unidos podremos solucionar las cosas porque esta no es una situación y problema solo de los trabajadores sino también de los estudiantes.

Así que hacemos un llamado a toda la comunidad del colegio de bachilleres a que asistan este lunes 23 de noviembre a las 2:00 pm en la puerta del plantel 6 a una asamblea informativa en donde se les dará a conocer el por qué de la huelga, qué es la RIEMS y como es que las autoridades del colegio reprimen a los alumnos, de igual manera se creara un plan de acción de las formas en las que podemos reforzar la huelga y presionar a las autoridades. No faltes tu asistencia es importante, no permitas que tu indiferencia sea su cómplice.

¡¡¡EXIGIMOS LA PRONTA SOLUCION DE LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES!!!

¡¡¡CANCELACION DE LA RIEMS EN LOS 20 PLANTELES!!!

¡¡¡UNIDOS LOGRAREMOS VENCER!!!

domingo, 15 de noviembre de 2009

LA HUELGA SIGUE

Las platicas entre autoridades y trabajadores del colegio de bachilleres se han quedado estancadas. El pasado viernes 13 en la secretaria de trabajo y prevision social se tuvo la ultima reunión para poder resolver la problematica y las exigencias de los trabajadores, en esta no se resolvió nada. Las autoridades del Colegio no han cambiado su postura ante esta situación. Siguen con su ultimo ofrecimiento, ellos dicen que que no se ha violado el contrato laboral de los trabajadores y que para la nivelación salarial solo hay 16 millones de los 112 que aprovaron los legisladores, y han dicho que sera lo ultimo se ofrecerán.


Se ha notado la indiferencia y la poca importancia de la problematica de la institucion por parte Director general Roberto Casteñon Romo, durante el periodo que la huelga ha durado no se ha preocupado por dar propuestas que verdaderamante satisfagan las exigencias de los trabajadores.



Si las clases no han sido reanudado es por culpa de los altos mandos de la institucion, ellos son los que no quieren darle salida a esto, sus ofrecimientos son verdaderas burlas para los trabajadores, acaso, ¿no es una burla ofrecer 16 millones de los 112? poniendo como pretexto que el resto lo gastaron en la nefasta reforma, o mejor dicho se lo robaron, por que ese dinero ya estaba destinado para la nivelacion salarial de los trabajadores de la institución.
Exijamos que las peticiones de los trabajadores se resuelvan para que las clases puedan seguir su curso.


Porque ya estamos cansados que este país este lleno de corrupción, de que los ricos sean cada día mas y que los pobres sigan cayendo mas y mas en el abismo, seguiremos en la lucha por una mejor educacion. Por que un pueblo con educacion es un pueblo libre.
¡¡¡¡ESTUDIAR Y APRENDER PARA AL PUEBLO DEFENDER!!!!

martes, 10 de noviembre de 2009

EN CONTRA DE LA REPRESIÓN

Camaradas el comité de lucha estudiantil del bachilleres 6 nos pronunciamos en contra de la represion que viveron los compañeros del CCH azcapotzalco, esta fue protaginizada por grupos porriles y las autoridades del plantel el día jueves 5 de noviembre. Estamos con ellos porque una de las exigencias principales en el CB y en general de todo el movimiento estudiantil es en contra de la represión, es algo que repudiamos totalmente. Como sabemos la represión es para apagar e intimidar a los compañeros de lucha, las cosas en el CCH aun siguen muy tensas pero los compañeros aun no sean rendido. En la asamblea que convocaron el día lunes 9 a la una se decidió la toma de la dirección de ese plantel; también en esta etapa se están estableciendo las bases de su organización ya que aun les falta mucha, de igual manera están creando su pliego petitorio para tener una mayor claridad de sus exigencias donde la expulsión de los grupos porriles es una de las primordiales.
Las exigencias de las distintas escuelas son las mismas: ALTO A LA REPRESION Y POR UNA MEJOR EDUCACIÓN DE VERDADERA CALIDAD,GRATRUITA, CIENTIFICA Y HUMANISTA.
La lucha no debe desistir,
es la hora de luchar unidos todo el movimiento estudiantil.

¡¡¡BACHILLERES EN PIE DE LUCHA!!!

domingo, 8 de noviembre de 2009

TOTAL APOYO AL PARO NACIONAL


Camaradas nosotros como coordinadora y
movimiento estudiantil debemos tener una gran presencia en el paro nacional participando y apoyando los paros en otras escuelas ya que tenemos la ventaja de la huelga. El panorama de las condiciones para apoyar los paros no están tal mal, sobre todo después de la creación del bloque de poniente del movimiento estudiantil y también se encuentra ya en proceso la creación del bloque oriente y sur; si se sigue con este nivel de organización y coordinación pronto puede haber un gran movimiento unido donde todas las

escuelas de cada bloque apoyen una acción conjunta, contundente y que logre tener un gran impacto. La creación de los bloques es algo que puede ayudar en el apoyo a los paros y no solo en estos momentos, si no que es algo conformado para cualquier acción futura.
En la zona oriente la unión de las escuelas de distintas universidades ya esta siendo un hecho. El movimiento estudiantil en general debe apoyar totalmente al SME, porque apoyarlo es defender los derechos de los trabajadores y las conquistas laborales, es defender el sindicalismo mexicano, porque en un futuro seremos trabajadores, porque no debemos dejar pasar las políticas de despojo neoliberalcitas y defender la empresa y servicios públicos y gratuitos para el bienestar del pueblo.

El paro y la huelga nacional es una idea originalmente anarquista y fue lo mas utilizado en Rusia para derribar al Zar, hoy tenemos que derribar a la oligarquía capitalista que esta plantada en el poder y que representan la dictadura en donde Calderón no es mas que su títere y pelele.

El enemigo común esta identificado
y el paro es necesario,
el movimiento estudiantil esta despertando
para luchar por el bien comunitario



¡¡¡TRABAJADORES Y ESTUDIANTES UNIDOS Y ADELANTE!!!


¡¡¡POR UN GOBIERNO OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR!!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

PROXIMA ASAMBLEA DE LA COORDINADORA


LA PROXIMA ASAMBLEA DE LA COORDINADORA ESTUDIANTIL
DEL COLEGIO DE BACHILLERES ES EL DIA SABADO 7 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00pm. SE REALIZARA EN LA CASA DEL ESTUDIANTE.

CITA EN METRO ZOCALO DIRECCION CUATRO CAMINOS (bajo el reloj) A LAS 11:30 am.
¡ASISTE!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

BACHILLERES EN PIE DE LUCHA


El día 3 de noviembre las autoridades del Colegio de Bachilleres ofrecieron un 4% de aumento salarial a los trabajadores, pero estos se negaron por que no han sido cumplidas las verdaderas exigencias.Aun no hay una respuesta clara a las demandas y de los 112 millones de pesos que se les fue otorgado a los trabajadores para la nevelación salarial. Bueno solo se sabe que fue gastado para la implementación de la RIEMS, pero ese dinero no le pertenecía a las autoridades, sino a los trabajadores. Entonces ¿por que lo tomaron? Se supone que hay presupuesto para los gastos de la institución.
Además esta huelga no solo es por lo económico, sino tambien por lo académico que es lo mas importante. Se esta luchando por una mejor educación para nosotros los estudiantes.Con esta reforma mas que beneficiar afecta a la comunidad, ya sabemos de la reducción de horas a materias importantes, las personas que hicieron esta reforma piensan que ignorando el problema se soluciona,como es en el caso de matemáticas. Se sabe que uno de cada 10 alumnos de secundaria sabe aplicar las matemáticas. ¿ Entonces eliminando contenidos se soluciona el problema?
O el problema de lenguaje del español, apenas si sabemos expresarnos en nuestro idioma y prioritizan el ingles. O de la falta de maestros para las nuevas materias, y como no se tienen se ven obligados a pedir a profesores de otras asignaturas cubrir el espacio. Ahora profesores de matemáticas están dando geografía,maestros de química dan tecnologías de la información y la comunicación, etc. Preguntense ustedes, acaso habrá una mejor educación en estas condiciones, cuando maestros que no están especializados en una area distinta a la suya la imparten.
Creo q todos estamos ansiosos por que las clases se reanuden, pero compañeros esta lucha es necesaria. Ya basta que las autoridades paguen lo que ellos quieran, y reformen el plan educativo a la convenencia de los empresarios, dejemos de ser egoístas y de pensar solo en nuestro futuro, estas luchas se hacen por el porvenir de muchas generaciones y de la sociedad en general no solo para un individuo.
¡¡¡TRABAJADORES Y ESTUDIANTES UNIDOS Y ADELANTE!!!