miércoles, 26 de mayo de 2010

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Al interior del reglamento se dice que podemos expresar libremente nuestras ideas y opiniones de manera responsable. Y por hacer exactamente eso nos callan. Compañeros, qué hacer cuando nos dicen que expresemos nuestras ideas y al hacerlo no lo toman en cuenta, o lo que es peor, utilizan la represión o la intimidación. Podemos y debemos organizarnos para poder ganar mejoras en el colegio o en la institución. Por ejemplo, ganar espacios físicos para la realización de murales o incluso adaptarlo para el uso de patinetas, organizar de manera autónoma eventos culturales y políticos (música, exposiciones, obras, asambleas, foros, etc. Todo con un carácter meramente educativo), hacer que los cobros por los tramites se eliminen o se reduzcan (no olvidemos que la educación debe ser gratuita), pagar mucho menos por el uso de el salón de computo, etc. Convencidos de que una manera de despertar conciencias e informar de los acontecimientos pasados y presentes es la propaganda (volantes, carteles, periódicos murales, etc.). Los derechos humanos y constitucionales nos respaldan, (libertad de expresión, organización, asociación y prensa). Existe una ley para las y los jóvenes del D.F, donde se menciona (art. 36,39, 41, 42) igualmente sobre nuestros derechos antes dichos. Ningún reglamento escolar o interno puede pasar sobre los derechos humanos o constitucionales. Un ejemplo muy cercano de que esto no se cumple es dentro de este plantel.



Retomando el tema de las libertades, días anteriores estudiantes colocamos de forma libre en el edificio B un periódico mural sobre Atenco , el cual no paso ni un día y ya lo habían retirado. No responsabilizamos a las autoridades por no tener conocimiento de quién lo retiro, pero si ese es el caso pedimos respeto a nuestra propaganda. De igual manera, denunciar intimidaciones que ha sufrido el comité por parte de un jefe de materia a raíz de la pega de carteles. Tenemos derecho a una organización independiente y autónoma dentro del colegio. Esta organización puede ser de cualquier tipo (politica, cultural, deportiva, etc).

Comité de lucha estudiantil del Bacho 6

viernes, 21 de mayo de 2010

CONSULTA NACIONAL

El gobierno de Calderón se ha caracterizado por la criminalizacion a la juventud del sector popular, esto se refleja en el abandono presupuestal hacia la educación publica en todos sus niveles.
Actualmente el gobierno neoliberal necesita solo una pequeña cantidad de profesionistas que se forjan en las instituciones privadas, convirtiendo al grueso de la población en mano de obra barata.
El estado no cuenta con un programa que cubra las necesidades elementales del estudiantado durante y después de su vida académica, orillando a un sector desprotegido a emplearse en los diferentes niveles del narcotráfico, enlistarse en las filas militares y policíacas o en el trabajo informal.
Por si fuera poco se impulsan una serie de reformas estructurales que arrancan de todo futuro a esta generación y condena a México a una situación de crisis y desastre aun mas profunda y prolongada.
Por ello compañero, te invitamos a que participes en la consulta nacional que se llevara a cabo los días 22, 23 y 24 de mayo. Todos los mayores de 15 años participan. Si no hay una mesa cerca de tu casa puedes votar por teléfono: 01 800 837 30 76 y 01 800 837 30 88.

¡¡¡FUERA CALDERÓN!!!

¡¡¡FUERA NEOLIBERALES!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

GOBIERNO FASCISTA = A ESCUELA FASCISTA

El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939). Que tiene una forma de control y de actuar autoritariamente, totalitariamente y por la fuerza. Ejemplos: Adolfo Hitler de Alemania, Benito Mussolini de Italia, Francisco Franco de España…..Calderón de México.
El gobierno de calderón sea caracterizado por la militarización del país y la supuesta guerra contra el narco. El estado burgués por medio de la fuerza (como siempre lo hacen y resuelven) ha logrado mediatizar y detener varios movimientos como el de la APPO, las represiones a los pueblos indígenas, a las protestas, marchas, plantones, etc. También claro ejemplo es el caso de la extinción de luz y fuerza del centro, en donde los militares (PFP) tomaron las instalaciones en la madrugada.
El CB es una institución totalmente a la imagen y semejanza del gobierno fascista de Calderón. Porque ha coartado desde que nació hasta el día de hoy los derechos y garantías individuales fundamentales de cualquier ser humano, como es la libertad de expresión y de escritura.
El colegio de bachilleres se asemeja tanto con el gobierno sobre todo en el rasgo democrático.
El CB es tan democrático como el gobierno de Calderón.
El CB es tan abierto aceptando las ideas, opiniones, pensamiento y propuestas de sus estudiantes como el gobierno de Calderón al pueblo de México.
El CB sabe negociar con sus estudiantes como el gobierno de Calderón lo hace con el pueblo.
Compañeros, reflexionen de todo lo anterior y dense cuenta de lo que hablan las autoridades es lo mismo de lo que el gobierno del títere de Calderón habla.
El CB es una institución retrograda porque no acepta para nada otras opciones, es totalmente antidemocrática porque jamás ha impulsado la participación de los estudiantes y profesores en la toma de decisiones, coarta nuestro derecho a expresarnos quitando y retirando propaganda que difunde conocimientos y conciencia en los alumnos.
¿O tu compañero, alguna vez fuiste consultado para opinar sobre las decisiones del CB?
¿Alguna vez te informaron y preguntaron las autoridades sobre lo que pensabas de la RIEMS?
¿Acaso estas enterado de lo que es la RIEMS?
Pregunta a alguno de tus maestros si de menos ellos tienen derecho a la participación en la toma de decisiones del colegio.
¿Cuál país democrático? ¿Donde quedan las exigencias y conquistas de democracia y soberanía de la nación que logramos en el movimiento de la revolución e independencia que costaron mucho sacrificio y vidas?
¿Donde quedan las palabras y discursos oficiales donde se llenan la boca hablando de democracia nuestros según representantes populares y políticos?
¿En algún momento de la historia de nuestro país hemos tenido democracia?
¿Acaso es mucho pedir que en el CB haya libre difusión de ideas de los estudiantes?
¿Acaso es malo que los estudiantes piensen?
Compañero, eso es justamente lo que no quieren, que pienses; y lo que pretenden es imponerte una ideología: la de la sociedad del consumo y el dinero.
Nuestras exigencias siguen y seguirán en pie, nuestra lucha igual, hasta que se cumplan.

¡¡¡DEMOCRACIA!!!

¡¡¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!

No somos maquinas igual de reemplazables que una herramienta. Somos seres racionales y pensantes.

¡¡¡LIBRE DIFUCION DE IDEAS!!!

lunes, 10 de mayo de 2010

10 DE MAYO

Felicidades a todas las mamas. Mientras la tele, el radio, los periódicos, los funcionarios públicos y políticos mas famosos nos dan sus discursos demagógicos del 10 de mayo y el presidente felicitando a todas las mamas del país, aya afuera, en ciudad Juárez, estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, y alrededor del todo el país decenas de personas son asesinadas por la supuesta guerra contra el narco. De observar que los muertos en su mayoría son mujeres, estudiantes, luchadores sociales, niños y gente inocente, pero siempre nos dicen que eran “supuestos sicarios”.
Pero es 10 de mayo, volvamos al día en que todos celebran a sus mamas, pero hay que preguntarnos… ¿en realidad todos celebran a sus mamas, o mejor dicho, todas las mamas celebran? Qué hay de todas aquellas madres que sus hijos fueron asesinados, como los de ciudad Juárez, aquellos estudiantes masacrados, los que fueron tachados de narcos. ¿Qué tienen que celebrar estas madres a las que les han arrebatado a sus hijos? Aquellos hijos que el estado fascista y represor de Calderón les quito la vida y les acuso de sicarios, narcos y luego se disculpo, pero dijeron que eran civiles y no tenían importancia. Son los sacrificios de la guerra contra el narco, dijeron que no saldría gratis y fácil, pero no dijeron que los muertos y los costos de dicha guerra los iba a poner el pueblo, y sobre todo la juventud.
El estado no cuenta con un programa que cubra las necesidades elementales del estudiantado durante y después de su vida académica, orillando a un sector desprotegido a emplearse en los diferentes niveles del narcotráfico, enlistarse en las filas militares y policíacas o en el trabajo informal.
Que no nos mientan más, que ya no sigan asesinando a más estudiantes y jóvenes. Personas como Calderón en verdad que no tienen madre. ¡¡¡Asesinos!!!

¡¡¡NOS MAS ESTUDIANTES Y JOVENES MUERTOS!!!

¡¡¡LAS MAMAS QUE PERDIERON A SUS HIJOS PIDEN JUSTICIA!!!

domingo, 2 de mayo de 2010

1 DE MAYO: ESTUDIANTE REFLEXIONA

La lucha de los trabajadores es también la de los estudiantes. Porque el día de mañana seremos trabajadores y...no hay trabajo. Compañeros estudiantes del Colegio de Bachilleres, es necesario que cierren los ojos, habrán su mente, despierten su conciencia y reflexionen. En 1886 la clase trabajadora comenzó una ardua lucha por una jornada laboral de 8 horas, estos trabajadores fueron reprimidos y muchos acecinados lo que se conoce como los "mártires de Chicago", muchos de estos trabajadores dieron su vida y no fue en vano; gracias a ellos hoy la jornada máxima es de 8 horas oficialmente en la mayoría de los países del mundo. Pero como ya dijimos, solo oficialmente. Como la burocracia, la burguesía, los capitalistas y los dueños de la ley son los primeros en violar a la misma ley, hoy en día siguen existiendo miles de lugares donde la jornada laboral no es respetada y los trabajadores explotados.

Ese es el futuro que te espera estudiante: ser explotado, maltratado, subordinado, con un sueldo miserable, terminar trabajando en algo que no te gusta, y con una jornada laboral de mas de ocho horas si quieres comer. Si eso quieres no hagas nada, pero si quieres cambiar ese futuro te corresponde a ti, y sobre todo a ti estudiante, luchar. Organízate, lee, discute, debate y entra en acción.
Actúa estudiante, lucha por el respeto a un futuro con un trabajo digno, como aquellos trabajadores del primero de mayo que lucharon ayer para que hoy tú puedas tener una vida digna.

No hagas nada ni pienses y se explotado, o, actúa, piensa y se libre.

¡¡¡POR UNA EDUCACION QUE ASEGURE UN EMPLEO DIGNO!!!

¡¡¡POR UN EMPLEO QUE ASEGURE UNA VIDA DIGNA!!!