lunes, 23 de noviembre de 2009


Antes que nada informamos que el dia para el foro informativo se pospone para el jueves 3 de diciembre. Ofrecemos una disculpa a todos los padres de familia y estudiantes pero p0r motivos de organizacion se tuvo que tomar esta medida.

Ahora con respecto a lo de la asamblea de el dia lunes. El resultado fue bueno, la presencia de los padres fue nutrida, se pudo informar a mas padres de familia y estudiantes las verdaderas razones de la huelga, por que los medios de comunicacion como sabemos simpre distorcionan la informacion y la verdad.

Una de las preguntas que todos nos hacemos es cuando se acabara la huelga. La unidad y la lucha organizada entre trabajadores, estudiantes y padres de familia es necesaria para poder meter presion a las autoridades y asi ellos se veran obligados a resolver las demandas de los trabajadores y las de nosotros como estudiantes. Solo asi se puede resolver este conflicto.
La finalidad de la asamblea aparte de informar era la de sacar acciones con padres de familia y mas estudiantes, pero por motivos de tiempo no se logro, es por eso que es importante su presencia para la proxima asamblea que sera en la UAM-I, en ella se daran propuestas para llevar acabo un plan de accion donde todos tengamos una participacion.
No seamos indiferentes con la lucha de los trabajadores sindicalizados del colegio, ellos como nosotros estamos peleando por mejores condiciones. Muchos de los derechos que ahora tenemos y de los cuales disfrutamos se lograron a base de lucha, desde una huelga hasta el derrame de sangre de compañeros que dieron su vida por mejorar la del pueblo. Entendamos que la huelga es la ultima alternativa que se tiene para que los trabaladores exijan que sus derechos se respeten.
COMO DICE UN POEMA DE EL ALEMAN MARTIN NIEMöLLER..
"Primero se llevaron a los comunistas pero a mí no me importó porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros pero a mí no me importó porque yo tampoco era.
Después detuvieron a los sindicalistas pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista.
Luego apresaron a unos curas pero como yo no soy religioso tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí pero ya es tarde."

Reflexionemos lo que dice este poema. Es verdad lo que dice, con nuestra indiferencia con muchos de los movimientos sociales solo estamos haciendo que el gobierno tenga mas libertad de seguir llevando a la practica acciones que satisfagan sus necesidades sin importarles las de nosotros. Por que en este caso primero se llavaron a los sindicalistas (SME), tambien se estan llevando a los activistas, cuando ya no haiga nadie que proteste ¿que seguira?

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!!!!!!!!
    y entonces cuando entramos porke muchos me estan diciendo ke mañana lunes!
    se reinician las clases es verdad!?

    ResponderEliminar