lunes, 19 de abril de 2010

¡¡¡EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA!!!

Hace unos días se publicaron los resultados del examen de admisión a la UNAM (la máxima casa de estudios en México y de las mejores del mundo). Los resultados y el panorama son vergonzosos: MAS DE 105 MIL RECHAZADOS que representan un 91% del total.
Esto es el resultado de las políticas neoliberales y de lo que quieren hacer de la educación.
“El problema es de fondo, las universidades publicas solo tienen disponibles muy pocos lugares para la enorme y creciente demanda. Hace mas de 30 años que ninguna de las principales instituciones publicas de educación superior aumenta su matricula estudiantil significativamente. El gobierno federal no ha construido mas universidades publicas, porque el modelo educativo que defiende favorece la educación tecnológica y la universidad privada.
No aceptamos el argumento de que solo admiten a los “mejores” o a los que “pasan el examen”, en realidad lo que las cifras demuestran es que el examen no es un mecanismo para medir conocimientos sino un instrumento para justificar la exclusión.”
Lo anterior es un fragmento de la propaganda del MAES.
Luchemos compañeros. La Coordinadora Estudiantil del Colegio de Bachilleres se fundo a base de librar una férrea lucha por la defensa de la educación publica, gratuita, científica y popular.

¡¡¡AHORA Y SIEMPRE EN PIE DE LUCHA EL CLEB 6!!!

PORQUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO Y NO UN PRIVILEGIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario