miércoles, 23 de diciembre de 2009

El comité de lucha estudiantil del bachilleres 6 se manifiesta y pronuncia en total apoyo a las Abejas y los tzotzil de Acteal, Chiapas, en la conmemoración a 12 años de la matanza de acteal.
Acteal es un sitio de conciencia por el foro realizado un día anterior a la conmemoración, en donde uno de los principales resolutivos fueron construir la otra justicia, es decir, ahora sera la propia comunidad la que hara justicia. Porque en Acteal se han dado cuenta de que los tribunales, las instituciones, las legislaciones nunca hacen justicia a quien la merece, es ingenuo pensar que el aparato de justicia funciona en favor de los intereses del pueblo. La violación a los derechos humanos, la militarización de la zona, las amenazas, las desapariciones, la liberación de los asesinos.........en fin, por medio de las vías legales no hay ningún triunfo ni esperanza ya que estas están tomadas por la oligarquía capitalista; Acteal es un recordatorio de la impunidad que hay en México y nos llama a no olvidar, a seguir luchando y conscientizarnos.
"la justicia del gobierno esta muerta y tenemos que construir la otra justicia, como la que tenían nuestros antepasados" afirmaron los tzotziles.
Porque la memoria es mas fuerte que el olvido

¡¡¡BACHO 6 EN APOYO DE ACTEAL!!!

¡¡¡LOS MASACRADOS SERAN VENGADOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario