martes, 1 de diciembre de 2009

ES DEFINITIVO

La huelga que duro 43 dias ha llegado a su fin el dia de hoy y mañana regresaremos a clase.

La lucha aun no ha terminado, estaremos insistiendo en mejorar las condiciones del plantel, y con eso nos referimos a los puntos del pliego.

Y queremos reiterar nuestro rechazo total a la RIEMS, aunque no se pudo tocar por el desinteres de las autoridades en nuestra educacion. A ellos no les importa el nivel educativo de bachilleres, ¿que es lo que realmente nos hace falta? cientificos, tecnologia, pensadores, entonces nos preguntamos, por que si méxico es un pais escaso en tecnologia, ciencia y pensadores, ¿porque reducen contenidos de materias indispensables para nuestra formacion?. Cuando mexico es un pais atrasado en matematicas, en español, en nuestra propia historia y aun asi se han empeñado en reducirnos mas ese poco conocimiento que tenemos.
La respuesta es sencilla, el gobierno quiere gente docil, que no conosca su historia para que no pueda protestar, gente que solo sirva para obedecer ordenes sin cuestionarse porque lo hace, por eso estan reduciendo materias como historia, literatura, taller de lectura y redaccion, filosofia, matematicas, fisica, quimica, biologia, ecologia, geografia y algunas optativas estan desapareciendo como, sociologia y antropologia. Ademas podemos agregar que no hay profesores suficientes para las nuevas materias, y los que estan no estan calificados para impartirlas, es decir, maestros que son de matematicas ahora estan dando geografia, maestros de quimica estan impartiendo tecnologias de la informacion y la comunicacion, en concreto no estan especializados para impartir otras materias distintas a su especialidad. Y ademas de la falta de salones, cabe mensionar que este semestre ingresaron el doble grupos de primero, las instalaciones no son suficientes. Ya nos quitaron audiovisual para impartir la materia de apresiacion artistica. Preguntense: ¿Acaso asi la educacion sera de mejor nivel?
Ademas de obligar a los alumnos de primero a comprar su libro de ingles en el banco HSBC con un valor de $153.00, estan haciendo de la educacion un negocio y esto es una prueba de ello.
Tambien ahora el ingreso al colegio ya no sera semestral sino anual.
Estas son solo algunas consecuencias que la RIEMS trae consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario