domingo, 2 de mayo de 2010

1 DE MAYO: ESTUDIANTE REFLEXIONA

La lucha de los trabajadores es también la de los estudiantes. Porque el día de mañana seremos trabajadores y...no hay trabajo. Compañeros estudiantes del Colegio de Bachilleres, es necesario que cierren los ojos, habrán su mente, despierten su conciencia y reflexionen. En 1886 la clase trabajadora comenzó una ardua lucha por una jornada laboral de 8 horas, estos trabajadores fueron reprimidos y muchos acecinados lo que se conoce como los "mártires de Chicago", muchos de estos trabajadores dieron su vida y no fue en vano; gracias a ellos hoy la jornada máxima es de 8 horas oficialmente en la mayoría de los países del mundo. Pero como ya dijimos, solo oficialmente. Como la burocracia, la burguesía, los capitalistas y los dueños de la ley son los primeros en violar a la misma ley, hoy en día siguen existiendo miles de lugares donde la jornada laboral no es respetada y los trabajadores explotados.

Ese es el futuro que te espera estudiante: ser explotado, maltratado, subordinado, con un sueldo miserable, terminar trabajando en algo que no te gusta, y con una jornada laboral de mas de ocho horas si quieres comer. Si eso quieres no hagas nada, pero si quieres cambiar ese futuro te corresponde a ti, y sobre todo a ti estudiante, luchar. Organízate, lee, discute, debate y entra en acción.
Actúa estudiante, lucha por el respeto a un futuro con un trabajo digno, como aquellos trabajadores del primero de mayo que lucharon ayer para que hoy tú puedas tener una vida digna.

No hagas nada ni pienses y se explotado, o, actúa, piensa y se libre.

¡¡¡POR UNA EDUCACION QUE ASEGURE UN EMPLEO DIGNO!!!

¡¡¡POR UN EMPLEO QUE ASEGURE UNA VIDA DIGNA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario