jueves, 20 de mayo de 2010

GOBIERNO FASCISTA = A ESCUELA FASCISTA

El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939). Que tiene una forma de control y de actuar autoritariamente, totalitariamente y por la fuerza. Ejemplos: Adolfo Hitler de Alemania, Benito Mussolini de Italia, Francisco Franco de España…..Calderón de México.
El gobierno de calderón sea caracterizado por la militarización del país y la supuesta guerra contra el narco. El estado burgués por medio de la fuerza (como siempre lo hacen y resuelven) ha logrado mediatizar y detener varios movimientos como el de la APPO, las represiones a los pueblos indígenas, a las protestas, marchas, plantones, etc. También claro ejemplo es el caso de la extinción de luz y fuerza del centro, en donde los militares (PFP) tomaron las instalaciones en la madrugada.
El CB es una institución totalmente a la imagen y semejanza del gobierno fascista de Calderón. Porque ha coartado desde que nació hasta el día de hoy los derechos y garantías individuales fundamentales de cualquier ser humano, como es la libertad de expresión y de escritura.
El colegio de bachilleres se asemeja tanto con el gobierno sobre todo en el rasgo democrático.
El CB es tan democrático como el gobierno de Calderón.
El CB es tan abierto aceptando las ideas, opiniones, pensamiento y propuestas de sus estudiantes como el gobierno de Calderón al pueblo de México.
El CB sabe negociar con sus estudiantes como el gobierno de Calderón lo hace con el pueblo.
Compañeros, reflexionen de todo lo anterior y dense cuenta de lo que hablan las autoridades es lo mismo de lo que el gobierno del títere de Calderón habla.
El CB es una institución retrograda porque no acepta para nada otras opciones, es totalmente antidemocrática porque jamás ha impulsado la participación de los estudiantes y profesores en la toma de decisiones, coarta nuestro derecho a expresarnos quitando y retirando propaganda que difunde conocimientos y conciencia en los alumnos.
¿O tu compañero, alguna vez fuiste consultado para opinar sobre las decisiones del CB?
¿Alguna vez te informaron y preguntaron las autoridades sobre lo que pensabas de la RIEMS?
¿Acaso estas enterado de lo que es la RIEMS?
Pregunta a alguno de tus maestros si de menos ellos tienen derecho a la participación en la toma de decisiones del colegio.
¿Cuál país democrático? ¿Donde quedan las exigencias y conquistas de democracia y soberanía de la nación que logramos en el movimiento de la revolución e independencia que costaron mucho sacrificio y vidas?
¿Donde quedan las palabras y discursos oficiales donde se llenan la boca hablando de democracia nuestros según representantes populares y políticos?
¿En algún momento de la historia de nuestro país hemos tenido democracia?
¿Acaso es mucho pedir que en el CB haya libre difusión de ideas de los estudiantes?
¿Acaso es malo que los estudiantes piensen?
Compañero, eso es justamente lo que no quieren, que pienses; y lo que pretenden es imponerte una ideología: la de la sociedad del consumo y el dinero.
Nuestras exigencias siguen y seguirán en pie, nuestra lucha igual, hasta que se cumplan.

¡¡¡DEMOCRACIA!!!

¡¡¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!

No somos maquinas igual de reemplazables que una herramienta. Somos seres racionales y pensantes.

¡¡¡LIBRE DIFUCION DE IDEAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario